lunes, 28 de enero de 2013



¿Qué  mueve a Úbeda?
Úbeda la mueve la gente, tanto por sus trabajo como por la vida social que lleva a cabo cada persona .El trabajo que se solía llevar en esta humilde ciudad era en torno a la construcción pero debido a la crisis este desapareció. Actualmente lo que le queda a los ubetenses son los diversos mares de olivos que recorren los cerros de Úbeda. Un trabajo duro no remunerado, demasiadas horas para obtener una miseria. Todo por tener algo, porque sino no habría nada más.
 







Y este año debido a la escasez de aceituna la cantidad de inmigrantes que solían venir se ha visto reducida por el escaso trabajo.
Después de realizarlo, los trabajadores vuelven a sus casas para acicalarse y salir a “echar la liga”, esto se le apoda a echar unas cervezas. Los bares es lo único que no se ha visto tan afectado como otros sectores como el comercio. Los bares son lugares diminutos, en los que predomina siempre el abarrotamiento de gente, las peleas por coger mesa o las disputas entre los usuarios y los camareros, también  hay que destacar que estos lugares no predominan por su higiene o por la asistencia de los camareros sino por sus tapas.


Taberna Zoraida en Ubeda

Interior de la Taberna Zoraida

También el deporte mueve a Úbeda por sus escuelas deportivas, en las que se fomenta todo tipo de deporte como el futbol, baloncesto, tiro con arco, tenis, pádel, etc. Pero en realidad esto es un anclaje para que en los fines de semana los padres no se puedan mover, ya que son los partidos y hay que llevar a los niños a que jueguen, ya sea en casa o en otro pueblo/ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario