viernes, 4 de enero de 2013

En la otra punta de España.

Nos vamos a la otra punta de España, también conocido como el fin de la Tierra, de ahí su nombre: Finisterre.
Finisterre destaca por su gente, su carisma, su costa y su clima. Pero desde el punto monumental también destaca, ya que tuvo un importante papel en la época romana.
 Su castillo de San Carlos fue construido en la época de Carlos III de España para defender la costa de los posibles ataques enemigos. Desde el 2006 es un museo de Pesca.

 
 Iglesia de Nosa Señora das Areas; en ella se encuentran los estilos románico, barroco y gótico que corresponden a las distintas intervenciones arquitectónicas.


No se debe de olvidar el Faro de Finisterre, el cual es el faro más importante de la Costa de la Muerte (por los arriesgados acantilados que hay), además de ser el lugar más visitado después de la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia.

El Cementerio del Fin de la Tierra, es una obra que aun no está acabada y ya ha recibido numerosos premios de arquitectura. Es una obra del arquitecto Cesar Portela.

Lonja Turística; es una obra de los arquitectos Juan Creus y Covadonga Carrasco. Es el mercado donde se subasta el pescado que llega de la mar y que permite que los visitantes puedan presenciar cómo se realiza esta primera venta, además de conocer las especies más importantes que capturan por los barcos de bajura de este puerto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario